¡Mínimo histórico! ZTE Nubia Z17 Lite 64GB/6GB sólo 135€ (análisis incluido)

Categorías:

CARACTERISTICAS

COMENTARIOS

0

CHOLLOS RELACIONADOS

CARACTERISTÍCAS

El nuevo Nubia Z17 Lite es un terminal con muy buenas especificaciones que lo hacen una opción muy interesante entre los smartphones de gama media. Ahora mismo a precio mínimo histórico en Geekbuying por sólo 135,99€ con el código UVBUOYGS en color negro. Te llegará en unas 2 o 3 semanas al ser enviado desde el almacén de Hong Kong. En este caso debes elegir el envío gratuito, libre de aduanas. Y también es aconsejable pagar con PayPal para una protección total en tu compra.

Empaquetado del Nubia Z17 Lite

Nubia, que anteriormente estaba ligada a ZTE, es una marca que está haciendo las cosas muy bien y se está haciendo un hueco en el mercado de los smartphones. Este Nubia Z17 Lite viene muy bien presentado en una elegante caja blanca que tras abrirla encontramos lo siguiente:
  • smartphone Nubia Z17 Lite
  • guía rápida en inglés y español
  • cargador europeo 1.5A/5V
  • cable USB tipo C
  • Clip para abrir el soporte de las nano SIM
  • adaptador USB tipo C a Jack 3.5 mm de audio
nubia z17 lite unboxing

El Nubia Z17 Lite por fuera

El Nubia Z17 Lite cuenta con chasis unibody de aluminio con cristal 2.5D, esquinas ligeramente redondeadas y un bisel dorado que rodea toda la pantalla. Un acabado que destaca por su elegancia y tacto agradable, que perfectamente podría ser de un terminal premium. Su tamaño es de 153 x 72,6 x 7,8 milímetros y pesa tan sólo 170 gramos, estando disponible en 3 colores: oro negro, negro obsidiana y azul aurora. En el frontal encontramos una pantalla LCD IPS con el tamaño estandarizado de 5,5 pulgadas Full HD con protección Corning Gorilla Glass. Los marcos laterales son prácticamente inexistentes, mientras que los marcos superior e inferior resultan algo gruesos y es algo que podrían haber aprovechado mejor teniendo en cuenta que no dispone de botón físico ni lector de huellas en el frontal. En el inferior encontramos los 3 botones táctiles capacitivos con retroiluminad LED roja (el botón Home sirve como led de notificaciones) y en la parte superior el sensor de proximidad y de luz, la cámara frontal y el altavoz secundario. Nubia Z17 Lite diseno En los laterales tenemos los botones de encendido/apagado, volumen y una ranura dual SIM no compatible con microSD, por lo que no se puede ampliar la memoria del dispositivo mediante tarjeta de memoria. En la parte inferior está el altavoz principal, micrófono y puerto USB tipo C. No cuenta con salida de audio jack 3.5 mm, pero la caja incluye un adaptador de USB a salida de audio. Esto significa que no se podrá escuchar la música por los auriculares a la vez que lo cargamos. En la parte trasera encontramos la doble cámara protegida con cristal de zafiro, el flash dual, el sensor de huellas dactilares que resulta muy cómodo e intuitivo para desbloquear el terminal con el dedo índice, y el logo de la marca. De nuevo se aprecia el bisel dorado para resaltar el diseño.

El Nubia Z17 Lite por dentro

A nivel de hardware, el Nubia Z17 Lite viene equipado con procesador Snapdragon 653 de 8 núcleos (4x Cortex-A72 a 1,95GHz y 4x Cortex-A53 a 1.40GHz). El motor gráfico es Adreno 510, dispone de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento que no pueden ser ampliados. Esta configuración ofrece un rendimiento de 86710 puntos en nuestro test en Antutu, una potencia suficiente para la mayor parte de usuarios que hacen un uso normal del teléfono. Las 4GB de RAM aseguran un funcionamiento rápido y fluido en multitarea. nubia-z17-lite antutu Además de la cámara y la batería que analizaremos más abajo, el Nubia Z17 Lite cuenta con un sonido claro sin distorsión pero no demasiado alto, incorpora Bluetooth 4.2, GPS, tecnología NFC para poder pagar con el móvil por ejemplo, sensor de huellas, WiFi de doble banda y conectividad de datos 4G, aunque lamentablemente no es compatible la banda de frecuencia de 800 MHz (B20). En cuanto al software, cuenta con una capa de personalización Nubia UI 5.0 sobre Android 7.1 Nougat con todas las apps en la pantalla principal gestionadas por carpetas, al estilo MIUI. Personalmente, el tema me parece muy feo, donde han utilizado un diseño bastante pobre que juega con colores negros y dorados. Lo ideal es instalar Nova Launcher o similares para mejorar la experiencia de usuario. Si vienes de Android puro cuesta un poquito dominar este sistema Nubia UI 5.0. Por ejemplo, si arrastramos de la parte superior hacia abajo sólo nos muestra la barra de notificaciones, sin los ajustes de activación/desactivación del WiFi, Datos, Bluetooth, GPS, etc. Los iconos de ajuste rápido aparecen al arrastrar el dedo desde abajo hacia arriba por cualquiera de los laterales, ya que si lo haces desde el botón Home entrarás en modo multi-ventana. Entre lo más destacado que encontraremos en esta capa de personalización de Nubia es precisamente la funcionalidad de multi-ventana, para poder realizar dos tareas de forma simultanea. También existe la posibilidad de realizar acciones concretas deslizando el dedo justo por los bordes de la pantalla algo que puede ser útil pero también engorroso cuando lo hagas sin querer. interface-nubia-z17-lite

La cámara del Nubia Z17 Lite

La cámara principal de este Nubia Z17 Lite es dual con 2 sensores de 13 MP Sony IMX258, apertura f/2.2, HDR, doble fash LED, enfoque por detección de fase (PDAF) y grabación de vídeo 4K. La cámara de "selfies" cuenta con sensor Samsung de 16 MP f/2.0 que nos permitirá grabar vídeo en Full HD. El software de cámara integrado es de lo más completo que hemos visto, para satisfacer cualquier necesidad. Tenemos un "modo Familia" con múltiples opciones como cámara lenta, panorámicas, cámara en blanco y negro, etc. Para los más avanzados, tenemos el modo PRO donde podremos capturar fotografías configurando manualmente diferentes parámetros: obturador, balance de blancos, ISO, enfoque. camara nubia Z17 Lite El modo Foto es el modo estándar, donde podremos capturar fotos de forma automática. Aquí encontramos las opciones HDR, Flash, modo cromático y temporizador. También tenemos el modo Vertical que no es otro con el modo retrato o bokeh. Por último, en el modo Vídeo donde podremos grabar vídeo en resolución 4K y con flash desde la cámara trasera y Full HD 1080p desde la cámara delantera. Algo de lo que carece es de estabilizador de imagen, que lo notaremos cuando grabamos vídeo en movimiento. Os dejamos alguna foto realizada con este Nubia Z17 Lite, todas ellas en modo automático (HDR automático), sin ajustes, sin trastear y sin trípode. En definitiva, como lo haría el usuario medio. En términos generales, estamos ante una buena cámara con la que podremos obtener fotografías y vídeos muy logrados, sobre todo en condiciones de buena luminosidad. Detalle Nubia Z17 Litemodo-retrato-Nubia-Z17-Lite El doble sensor se nota, consiguiendo precisión y una gran nitidez. También me ha gustado las fotografías con el modo retrato. Además, contamos con tantas opciones y personalización que será una delicia para los amantes de la fotografía. Por la noche flojea un poco como suele ocurrir en casi toda la gama media y se aprecia algo de ruido en las fotografías. También se nota que no dispone de flash delantero para las selfies con poca luz.

Batería Nubia Z17 Lite

La batería es algo en lo que siempre nos fijamos a la hora de adquirir un smartphone. El Nubia Z17 Lite integra una batería de Li de 3200mAh con carga rápida. Una capacidad que debería ser suficiente para aguantar 1 día sin problemas en prácticamente todo tipo de usuarios. La primera carga la he realizado con un cargador Quick Charge 3.0. Desde 0% de batería hasta 50% le ha llevado 45 minutos. En total ha cargado el 100% en 103 minutos. La segunda carga la he realizado con el cargador de serie capaz de suministrar corriente de hasta 1.5A/5V, y ha sido mucho más lenta. Ha tardado un total de 2h20' en cargar el 100% de la batería. Tras el primer uso, los resultados han sido de 5:30 horas de pantalla activa en 24 horas, dándole mucha caña:
  • 2 horas de reproducción en Youtube
  • 1 hora jugando al Asphalt 8
  • Descarga de aplicaciones
  • Brillo al 50%
  • Captura de fotos y vídeos
  • Navegación web
Comportamiento-batería-Nubia-Z17-Lite La verdad es que si haces mucho uso del móvil a lo largo del día puede que se te quede corta esta batería del Z17 Lite, pero para un usuario normal debería ser suficiente para aguantar el día entero sin problemas. De hecho, haciendo una mejor gestión del brillo de pantalla los resultados serían mejores sin ninguna duda.

Conclusiones

Estamos ante un muy buen smartphone que puede competir de tú a tú con terminales de la gama media de 200€ como el Mi A1 o incluso superarlo en muchos aspectos. A continuación puedes ver los "pros" y los "contras" de este Nubia. Lo que más me ha gustado:
  • Diseño sin marcos, tacto y acabados.
  • 6GB de RAM.
  • Excelente rendimiento con este Snapdragon 653.
  • Gran cámara con multitud de opciones de personalización.
  • Multi-tarea y control por gestos.
  • Sensor de huellas en posición cómoda y con respuesta rápida.
  • Cuenta con NFC, imprescindible si haces pagos con el móvil.
Lo que menos me ha gustado:
  • No soporta la banda 800 MHz. (*)
  • No dispone de slot para microSD.
  • No tiene radio FM.
  • Launcher de Nubia muy pobre.
  • No dispone de salida de auriculares aunque trae adaptador USB-jack 3.5mm. Es decir, no podremos utilizar auriculares y cargarlo al mismo tiempo.
  • Grabación de vídeo sin estabilizador óptico.
Realmente, muchos de los "contras" son particularidades que seguramente no tengan importancia para muchos usuarios. Por ejemplo, a la mayoría le llega con 64GB de almacenamiento, no necesitan toma de auriculares porque utilizan cascos Bluetooth, no escuchan la radio y le añaden un launcher más atractivo de la Play Store. En cuanto a la banda 800 (*), es algo muy común en terminales de marca china, como por ejemplo el Xiaomi Mi 6. Esto no quiere decir que no vaya a disfrutar del 4G a la máxima velocidad. Esto va a depender de tu compañía telefónica y de la zona donde vives. La banda de 800 MHz suele ser interesante en zonas rurales o en zonas muy interiores de edificios.

CHOLLOS RELACIONADOS

135,99€
Ir al chollo