Enviar chollos
0
0
Money
¡Volvemos a tener stock, no dejes pasar otra vez la oportunidad!
Actualizado el 2018-04-27 23:57:47
¡Ojo! Este chollo se publicó hace más de 7 días, puede que ya no esté disponible
Avisar de chollo agotado
Esta oferta ya no existe o caducó. Ver chollos de Smartphones, telefonía y wearables
Comprar un Smartphone: Cómo elegir teléfono móvil en 2015

Comprar un Smartphone: Cómo elegir teléfono móvil en 2015

Compartido por:
Por:
ofertas ofertas
Envio:
España

CARACTERISTICAS

COMENTARIOS

0

CHOLLOS RELACIONADOS

CARACTERISTÍCAS

Desde que las grandes compañías telefónicas han dejado de subvencionar los teléfonos móviles, ha aumentado la venta de smartphones libres o financiados a través de las propias compañías. Los nuevos teléfonos de hoy en día cuestan mucho dinero, por lo que es esencial tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir teléfono móvil. Sigue leyendo porque te voy a dar todas las claves. :-D

¿Libre o financiado por la compañía telefónica?

Lo primero que debemos plantearnos es si vamos a adquirir un smartphone libre o financiado a través de nuestra operadora móvil. La ventaja de hacerlo a través de la compañía es que pagas una cuota fija al mes durante un periodo de tiempo que suele ser de 24 meses. Te suelen rebajar una cantidad ridícula del precio del terminal libre a cambio de 24 meses de permanencia y tarifas muy altas. ¿Y si pierdes el teléfono? Debes seguir pagando la cuota, por supuesto. Personalmente, prefiero comprarlo libre a través de tiendas online de confianza como Amazon, PcComponentes... por varios motivos:
  • Los precios son bastante más baratos que en tiendas físicas y suelen salir chollos increíbles de vez en cuando. Por ejemplo, mi LG G2 actual lo adquirí por 180 euros en Rakuten gracias a un 30% en SuperPuntos y un 10% con un código descuento adicional. El precio medio era 300 euros.
  • No adquieres compromiso de permanencia con la compañía de teléfono.
  • Tienes un mejor servicio postventa y garantía. Es el caso de los teléfonos vendidos por Amazon, que te reemplaza o reembolsa el coste del teléfono si te da algún problema durante la garantía y el fabricante no se hace cargo. La política postventa de Amazon es muy parecida a la de El Corte Inglés, pero los precios son mucho más reducidos.

¿Qué sistema operativo elegir?

El sistema operativo (OS) es el motor del smartphone, el software que permite el funcionamiento del teléfono. Existen muchos OS pero los más punteros actualmente son Android, iOS y Windows Phone. android-vs-iphone-vs-windows-2015 Android es el más utilizado hoy en día. En España supera el 85% de cuota de mercado. Es un sistema operativo de código abierto y distribución libre basado en Linux, por lo que permite una gran personalización y una gran cantidad de aplicaciones, ya que cualquier persona puede desarrollar una. Permite una integración con los numerosos servicios de Google: Gmail, Calendar, Drive, Maps, etc. El sistema operativo iOS de Apple es de código cerrado por lo que no permite una personalización profunda como los dispositivos con Android. Por supuesto, es un OS exclusivo de los iPhone, con sus propias aplicaciones y ligado a iTunes. Entre las grandes ventajas destaca su facilidad de uso, poseer un diseño mucho más refinado, su seguridad y estabilidad. Windows Phone está creciendo mucho en los últimos tiempos debido a ser el OS más intuitivo y sencillo de usar, y el que mejor responde en teléfonos poco potentes. Además, es compatible con casi todos los programas que funcionan en Windows, lo que permite una integración multiplataforma con Windows 8 y próximamente con Windows 10. Al ser un OS de código cerrado, no permite una personalización como las de Android. También cabe reseñar que tiene un menor número de apps que Android o iOS.

Qué procesador y memoria RAM elegir en un móvil

No voy a entrar en detalles demasiado técnicos, pero el procesador y la memoria RAM de un smartphone son quizá dos de los aspectos más importantes a la hora de elegir un teléfono móvil. Son los que determinan la velocidad y fluidez a la hora de navegar y disfrutar de tu smartphone. Para que lo entiendas: si poseemos un procesador malo y una memoria RAM baja, en cuanto abramos un par de aplicaciones el dispositivo se va a ralentizar y es posible que suframos cierres inesperados de apps. Es recomendable que el fabricante del procesador sea una marca reconocida como Qualcomm, Nvidia, Intel, MediaTek... La elección del procesador y memoria RAM va a depender del uso que se le vaya a dar al terminal:
  • Para un uso básico (pocas aplicaciones, Whatsapp, correo, llamadas y navegación esporádica en Internet) un terminal con procesador de 2 núcleos (dual-core) a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM como mínimo, puede ser suficiente, sobre todo en el caso de los que teléfonos Windows con un sistema más sencillo y eficiente.
  • Para un uso más constante (buen número de aplicaciones, Whatsapp, navegación diaria en Internet, varias cuentas de correo, escuchar música...) debemos elegir un terminal de al menos 4 núcleos (quad-core) a 1 GHz y con una memoria RAM de 1 GB.
  • Para un uso muy intenso (editar vídeo/foto, jugar a juegos, muchas apps, navegación, reproducir películas...) debemos optar por un procesador de 4 núcleos (quad-core) como mínimo que pase de los 2 GHz de velocidad y una memoria RAM que alcance los 2-3 GB.

Qué memoria interna elegir en un móvil

La memoria interna (ROM) es la que almacena todos los datos de tu dispositivo: apps, fotos, vídeos, música, documentos... ¡Ojo! No confundir con la memoria RAM del apartado anterior, que es la que almacena los datos de las aplicaciones y procesos en ejecución, y que ralentiza el teléfono si es pequeña. Una gran parte de la memoria interna es ocupada por el sistema operativo (OS) y las aplicaciones nativas. La mayoría de smartphones tienen opción de ampliar la memoria a través de una tarjeta externa microSD. Esto es algo muy importante a la hora de elegir móvil:
  • Si puedes ampliar la memoria con una microSD, deberías elegir un terminal con 8 GB de memoria interna como mínimo. Todas las apps que instales, fotos y vídeos que realices, o documentos que descargues debes dirigirlos directamente a la tarjeta microSD.
  • Si el smartphone no tiene opción de microSD, entonces deberías elegir uno de al menos 16 GB de memoria interna. Esto va a depender de las necesidades de cada uno y es posible que alguien que almacene gran cantidad de vídeos, juegos y música, necesite una memoria interna de 32 o 64 GB. Eso sí, a mayor capacidad de almacenamiento, más caro sale el teléfono.

Qué pantalla y batería elegir en un móvil

Aquí también va a depender de las necesidades que tengamos. Si hacemos un uso básico del smartphone quizá una pantalla de 4,5" y una resolución de 720p (720x1280) nos sea suficiente. En cambio, si queremos exprimir al máximo nuestro terminal y disfrutar de auténticos contenidos en FullHD, es decir, para un uso intenso tenemos que elegir una pantalla de al menos 5'' y una resolución de 1080p (1080x1920 píxeles). Las altas gamas ya traen resoluciones de 2560 x 1440 pixeles en la actualidad. Ten en cuenta que a mayor tamaño de pantalla, mayor consumo de la batería. Por tanto, si optas por una pantalla grande, es recomendable una batería con capacidad de 2800mAh, al menos. También debes tener en cuenta que una pantalla AMOLED/super AMOLED consumirá menos batería que una LCD/TFT/IPS, y que a mayor resolución, mayor gasto energético.

Qué cámara elegir en un móvil

Cualquier smartphone de hoy en día viene equipado con cámara delantera y trasera, que nos permite realizar imágenes sin necesidad de poseer una cámara digital. Cuando vemos las características, lo único que resaltan los fabricantes sobre la cámara de su smartphone es la resolución, es decir, el número de megapíxeles (Mp). Si piensas que una cámara por el simple hecho de poseer muchos Mp va a sacar unas fotos cojonudas, estás equivocado. Hay muchos factores que influyen en la calidad de las fotos: el fabricante del sensor de imagen (debe ser de una marca reconocida como Sony), el tamaño del sensor (normalmente, mejor calidad a mayor tamaño), poseer estabilizador óptico de imagen, el tamaño de la apertura f que debe ser f/2.4 o inferior (cuanto más bajo sea el valor, mayor cantidad de luz llega al sensor), el tipo de flash (mejor LED para fotos y xenón para vídeos), la resolución de captura de vídeo (los móviles actuales de alta gama ya graban en 4K) y otros detalles como el autoenfoque, el zoom óptico, modo HDR o ajustes de ISO. elegir camara para movil Es definitiva, si no tienes mucha idea de fotografía, y quieres una calidad decente para tus fotografía, casi cualquier smartphone de gama media te va a servir. Si eres de los que haces muchos selfies quizá deberías elegir una cámara frontal de 5 Mp. Si eres un apasionado de la fotografía debes irte a las gamas altas y elegir bien la cámara teniendo en cuenta todos los detalles anteriores.

¿Móviles chinos?

¡No te asustes! Hace tiempo que los teléfonos chinos dejaron de ser una opción arriesgada, en la cual no sabías qué calidad final iba a tener tu dispositivo, qué gastos de aduana tendrías que asumir, o si tendrías garantía. Actualmente comprar una marca china es una opción muy interesante para aquellos que quieren gastar menos dinero en un smartphone con buenas prestaciones. Las marcas chinas están creciendo muchísimo y algunas, como Xiaomi , ya amenazan a las grandes marcas como Samsung o Apple en el mercado mundial. Lenovo, Huawei, Honor, Meizu, ZTE, o la propia Xiaomi, son compañías chinas que fabrican smartphones de alta gama a precio reducido. Si te decides por un móvil chino, te aconsejo comprarlo en una tienda de confianza con ubicación en España y que te ofrezca garantía de 2 años. El coste con respecto a comprarlo en China va a ser algo superior, pero a cambio te llegará en pocos días (desde China suele tardar entre 15 y 30 días), no tendrás que pagar aduanas y tendrás una garantía española. Tiendas como MediaMarkt, Amazon España, PcComponentes o Redcoon venden muchos modelos chinos.

Conclusiones

Cuando llega el momento de comprar un smartphone hay que fijarse en una serie de características para elegir una buena opción, que va a depender del uso, necesidades y preferencias del usuario. Alguien que necesita un terminal básico podría optar por un Motorola, Huawei, BQ o Xiaomi por menos de 170€, una muy buena calidad/precio. Gastando un poco más ya entras en la gama media-alta. Alguien que haga mucho uso del móvil y necesite un buen rendimiento (ya sea por ocio, trabajo o ambos) puede optar por un dispositivo superior a los 400€ como algún LG, Sony, HTC, Samsung o Iphone de alta gama.


CHOLLOS RELACIONADOS