juegos escape room en casa gratis
IR AL CHOLLO
GRATIS

¡Comparte este chollo!

¿Aburrido? Disfruta de «Escape Rooms» e historias interactivas GRATIS para jugar desde casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (votos: 5, valoración: 5,00)
Cargando…

Si te gusta resolver enigmas o ir de «Escape Room» con amigos, puedes hacer un poco más amena esta cuarentena jugando con los juegos que te proponemos. Algunos los podrás hacer solo y en otros necesitarás la ayuda de tus amigos, pero siempre desde casa. Entra y descúbrelos.

Escape Room Apocalipsis Higiénico

Se trata de un juego de escape virtual para que puedas resolver en tu propia casa en solitario o con quien te encuentres aislado. Y si estás solo y quieres hacerlo con amigos siempre podéis jugar a la vez y ayudaros a través de llamada o videollamada.

Para jugar, simplemente necesitarás un ordenador con conexión a internet (ordenador, sí, en el móvil no podrías visualizar la mayor parte del contenido). Te recomendamos también tener a mano papel y lápiz para poder tomar apuntes de lo que consideres necesario a lo largo de tu travesía.


El Escritorio de Philippe

Se trata de un juego de enigma creado por Trauma Factory. En este juego deberás jugar desde el móvil, en concreto desde Instagram. El juego se llama El Escritorio de Philippe y para aceptar el desafío solo necesitaremos Instagram, papel y lápiz.


Key Enigma

Hack Forward

Key Enigma es un juego de enigma (como no podía ser de otra forma) en el que recibirás un paquete a casa, y en el que deberás utilizar todas tus dotes de deducción y resolución de problemas para resolver el misterio.

En su web, podéis probar de forma gratuita la demo que han creado para promocionar el lanzamiento.


Estelar: Perdidos en el Espacio

Se trata de un juego de acertijos de tipo «Escape room» con hasta 6 jugadores en línea a través de cualquier plataforma de chat y tiene una duración estimada de 60 minutos. Además, es reutilizable. Una vez jugado puedes hacer de Game Master para otros equipos.


Libro «El Portal de Everett»

¿Por qué solo leer cuando puedes participar? El Portal de Everett es mucho más que un libro. Con El Portal de Everett te desplazarás a través de diversos universos digitales, ¡interactuando con personajes en formato audio, video y pruebas virtuales!

Los retos interactivos multimedia en El Portal de Everett han sido meticulosamente diseñados por un equipo de especialistas de los juegos de escape en vivo. Tu experiencia será totalmente inmersiva y variada.


La Caja de La Esperanza

La Caja de la Esperanza es un cofre que contiene uno de los más preciados tesoros de la humanidad: la ilusión. ¿Te apetece descubrirlo?
Nos llegarán mails con relatos que contendrán una llave de un color. El objetivo será encontrar el color de la llave dentro del relato y abrir las cerraduras.

Lo interesante es que existe un ranking por fases para ver quien llega a los primeros puestos del ranking.


Otras webs y juegos de enigmas en inglés:

  1. Finders Seekers: Se trata de boxes (cajas) que te envían a casa cada mes para que las puedas ir resolviendo. En su web, nos han dejado una demo muy interesante para ver si somos capaces de resolver los enigmas antes de 15 minutos.
  2. Riddlewot: Se trata de una web completamente dedicada a resolver acertijos. Hay un ranking para saber qué gente ha resuelto más y en caso de resolverlo tú puedes publicar el siguiente.
  3. Puzzledprint: En esta web encontraréis un montón de puzzles (muchísimos) para realizar en casa que incorporan tanto los puzzles más típicos como otros más originales.
  4. Braingle: Esta web nos ofrece dos puzzles (los ingleses llaman así a los Escape Rooms) interactivos de misterio. Son puzzles más clásicos pero tienen un buen detalle con la ambientación.
  5. Cryptexhunt: Se trata de un juego de puzzle online que dura solamente 8 días. Normalmente estos puzzles se llaman hunt (caza) del origen de caza del tesoro (treasure hunt). Ya hablaremos más al detalle de estos tipos de juego en otro artículo.
  6. The Enigma Emporium: Esta web nos regala un Escape Room para poder probarlo de forma gratuita a ver que nos parece.
  7. See Me Escape Rooms: Otra web que nos propone realizar un juego de escapismo desde el navegador.
  8. Hogwarts Digital Escape Room: Juego de Escape Room basado en Harry Potter. Juego bastante sencillo pero entretenido si os gusta la temática. Está creado con Google Formularios.

DEJA UN COMENTARIO

Responsable: SoydeChollos (titularidad de Aitor Rosales Núñez). Finalidad: Moderar los comentarios y filtrar el spam. Legitimación: Consentimiento del Usuario. Destinatarios: tus datos los tratará Disqus, nuestro sistema de comentarios, ubicada en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Disqus. Soydechollos sólo tiene acceso a tu nombre de usuario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento dirigiéndote a Disqus.