Análisis a fondo del nuevo Xiaomi Mi 5x: características, precio y opinión

Categorías:

CARACTERISTICAS

COMENTARIOS

0

CHOLLOS RELACIONADOS

CARACTERISTÍCAS

Hoy os hablamos del nuevo Xiaomi Mi 5X que acabamos de recibir desde la tienda Gearbest, un terminal con todos los ingredientes para triunfar y liderar la gama media: cámara dual con el popular modo retrato, diseño espectacular y buena potencia. Sin duda, un smartphone a tener muy en cuenta.

El Xiaomi Mi5X por fuera

El Mi 5X cuenta con cuerpo metálico curvado que cuando lo tienes entre tus dedos da la sensación de estar ante un terminal de calidad premium, con una apariencia muy similar a la del iPhone 7 Plus. Un acabado que destaca por su elegancia y su tacto agradable y suave. Su tamaño es de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y pesa tan sólo 165 gramos, estando disponible en 3 colores: negro, oro y rosado. En el frontal encontramos una pantalla LCD IPS con un tamaño estandarizado de 5,5 pulgadas Full HD que se comporta muy bien en condiciones de mucha luz. Los marcos laterales son delgados, mientras que los marcos superior e inferior resultan algo gruesos y es algo que podrían haber aprovechado mejor. En el inferior encontramos los 3 botones táctiles capacitivos y en la parte superior el sensor de proximidad, la cámara frontal y el altavoz secundario. En los laterales tenemos los botones de encendido/apagado, volumen y una ranura dual SIM que también podrás utilizar para ampliar la memoria del dispositivo mediante tarjeta microSD. En la parte superior encontramos infrarrojos y otros sensores, mientras que en la inferior está el altavoz principal, micrófono, puerto USB tipo C y salida de audio jack 3.5 mm, que nos permitirá conectar unos auriculares o disfrutar de radio FM, algo de lo que carece el Mi 6.  width= En la parte trasera encontramos la doble cámara con flash dual que es uno de los puntos fuertes de este nuevo terminal de Xiaomi, el sensor de huellas dactilares que resulta muy cómodo e intuitivo para desbloquear el terminal con el dedo índice, y el logo MI característico de la marca.

El Xiaomi Mi5X por dentro

A nivel de hardware, el Mi 5X viene equipado con Snapdragon 625 de 8 núcleos que funciona a una velocidad máxima de 2 GHz, un procesador de Qualcomm que ya han montado otros terminales como el exitoso Redmi Note 4X y que ofrece unos resultados excelentes. El motor gráfico es Adreno 506, dispone de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que pueden ser ampliados. Esta configuración ofrece un rendimiento de 63772 en nuestro test en Antutu, una potencia suficiente para la mayor parte de usuarios que hacen un uso normal del teléfono. Las 4GB de RAM aseguran un funcionamiento rápido y fluido en multitarea. [caption id="attachment_26863" align="aligncenter" width="554"] width= Test de rendimiento en Antutu y especificaciones Mi5X.[/caption] Aparte de la cámara y la batería que analizaremos más abajo, el Mi 5X cuenta con un sonido decente y más potente que el Mi5, e incorpora Bluetooth, infrarrojos, GPS, radio FM, sensor de huellas, WiFi de doble banda y conectividad de datos 4G, aunque lamentablemente no tiene soporte para la banda de frecuencia de 800 MHz (B20). Tampoco dispone de NFC, algo que echarás en falta si sueles pagar con tu smartphone. En cuanto a sistema operativo, inicialmente el Mi 5X viene con MIUI 8.5 sobre Android 7.1.2 Nougat, aunque en las próximas semanas se estrenará la versión oficial de MIUI 9 en este dispositivo. Si nunca has utilizado un Xiaomi, comentarte que MIUI es la capa de Xiaomi que nos ofrece mucha funcionalidad y personalización. Por ejemplo, nos permite dividir el espacio de almacenamiento entre varios usuarios, duplicar las apps para utilizar Facebook, Whatsapp y otras con 2 cuentas al mismo tiempo, etc. Eso sí, debido al reciente lanzamiento de este smartphone, en este momento la ROM viene en chino e inglés, por lo que si quieres disfrutar de la misma en español debes esperar al lanzamiento de una ROM oficial multilenguaje, que previsiblemente ocurrirá en los próximos días o semanas. En ese momento podrás instalar la ROM sin perder la garantía y sin necesidad de desbloquear el Bootloader.

La cámara del Xiaomi Mi5X

Llegamos a uno de sus puntos fuertes y que va a diferenciar a este terminal de otros del mismo rango de precios. El Mi5X tiene una cámara muy pero que muy similar a la del nuevo buque insignia de la firma china, el Mi 6. La cámara delantera para selfies tiene un resolución de 5 Mp, mientras que la doble cámara trasera está formada por dos lentes de 12 Mp (gran angular + teleobjetivo) que nos permite disfrutar del popular modo retrato que funciona a las mil maravillas y de zoom óptico 2X, para sacar fotos con aumento sin pérdida de calidad. La calidad de las fotografías es muy buena en condiciones de buena luminosidad. Por la noche, las fotografías pierden un poco, en parte por la ausencia del estabilizador óptico que sí tiene el Mi6. El doble flash se nota y mejora las fotos de la cámara del Mi5 en la oscuridad. [caption id="attachment_26864" align="aligncenter" width="571"] width= Mi5x vs Mi5 en condiciones de oscuridad total con flash.[/caption] Podremos grabar con una calidad 4K y se incluyen los modos time-lapse y slow-motion en la completa e intuitiva aplicación de la cámara. La grabación de vídeo tanto con la cámara frontal como la trasera cumple con creces, sobre todo en condiciones de buena luminosidad una vez más.

Batería Xiaomi Mi5X

La batería es otro de los puntos que más nos interesa a la hora de adquirir un smartphone. El Mi 5X integra una batería de Li-Po de 3080mAh con carga rápida Quick Charge. Aunque puede parecer algo corta, sobre todo en comparación con la gama Redmi Note, la gestión de la batería por parte del software es fantástica. Esto se traduce en una autonomía para aguantar 1 día sin problemas en todo tipo de usuarios. Tras nuestra primera carga completa, los resultados han sido de 6:30 horas de pantalla activa en 25 horas, dándole mucha caña:
  • 1 hora de reproducción en Youtube
  • Descarga de aplicaciones
  • Whatsapp, Telegram, Facebook, Correo...
  • Unos 45 minutos jugando al Real Racing 3
  • Captura de fotos y vídeos
  • Un par de llamadas cortas
  • Navegación
 width=

Conclusiones

Tras un par de días de uso, el Mi 5X ha sido una grata sorpresa ya que mejora la cámara y batería de mi actual Mi5 Pro Cerámico. El modo retrato y el zoom óptico es algo que se agradece y que engrandece considerablemente la experiencia con la cámara. Estamos hablando de un smartphone de gama media / alta que obviamente no puede competir con la gama alta, pero que en su terreno es muy superior al resto. Cuenta con todo lo necesario para contentar al usuario medio a un precio de salida de 240€ pero que irá bajando durante los próximos meses. Lo que más me ha gustado:
  • Calidad de la cámara, modo retrato y zoom óptico.
  • Buen rendimiento.
  • Buena autonomía.
  • Acabado y tacto.
  • Lector de huellas rápido, eficaz y en una posición idónea.
  • Salida de auriculares y Radio FM, algo que está en peligro de extinción.
  • MIUI 9
Lo que menos me ha gustado:
  • No tiene NFC, aunque en mi caso no le dé uso.
  • No soporta la banda 800 MHz. (*)
  • Marco superior e inferior podrían ser más reducidos.
  • Las fotografías por la noche no me acaban de satisfacer en comparación con las del día, algo normal pagando sólo 200€. También me ocurre en el Mi5, siendo gama alta.
(*) Esto no quiere decir que no vaya a disfrutar del 4G a la máxima velocidad. Mi actual Mi5 tampoco la tiene y ni lo he notado. Esto va a depender de tu compañía telefónica y de la zona donde vives. La banda de 800 MHz suele ser interesante en zonas rurales o en zonas muy interiores de edificios.

Comprar Xiaomi Mi5X cupón descuento

El Mi 5X en su versión de 64GB está disponible por sólo 228€ en Gearbest para cualquiera de los 3 colores (negro, oro y rosa). Es un código con usos limitados que no durará demasiado. Para aplicarlo es necesario tener cuenta en la tienda. Selecciona envío gratuito que se realiza con Spain Express (Correos), libre de aduanas al 99% y paga con Paypal. Los paquetes que van con empresas de mensajería rápida son los que tienen probabilidades de parar en aduanas. No hace falta añadir el "seguro de envío" pagando con Paypal. Para compras desde China “obligatorio” pagar con PayPal por la protección que nos ofrece si hubiese algún problema. Recomendamos tener activado el servicio de reembolso de gastos de envío por si tienes que devolver la compra por cualquier motivo (es gratuito y te cubre hasta 30€ de los gastos de envío a China).

CHOLLOS RELACIONADOS